13/6/13

Tarta de patata y sobrasada

Hay lugares y personas que marcan. Mi décimo cumpleaños (si la ultima vez en tu vida que cuentas tus años con dos manos) lo pasé haciendo un curso de control mental ( cosas de madres). Aunque era una niña me acuerdo muy bien, como había que relajarse y crear tu lugar ideal, aquello era entrar en estado alfa (seguro que si lo comento con mi marido me dirá que es otra cosa, pero aqui lo que valen son mis recuerdos). Creo que desde aquella me quedé en el alfa, la pena que solo en espíritu porque en la realidad sigo aquí. Ese lugar ideal para mi siempre fue el MAR. Adoro el Mar.


Esta es mi playa, para muchos algo corirente y normal, para mi ese pequeño espacio que hace que cambie mi gesto, mi cara, mi humor, mi alma y que me sienta feliz.

Hay una canción de Micheael Buble que dice " Es un bonito dia y no puedo parar de sonreir" eso es lo que me pasa a mi en IBIZA ADORO IBIZA.


Vale esta bien, escribo demasiado (me encanta Ibiza) lo importante son las recetas (me quiero ir a Ibiza YA) no mis sentimientos (si yo os contara)

A lo que vamos en Ibiza la sobrasada es diferente, seria como un chorizo pero mucho más suave. En la boca se desace, sin dejar esa terrible sensación de grasa pegada al paladar. Es deliciosa



Acabo de volver de pasar unos días con mis amigas, para mi, la semana del año (aunque nos ha fallado una, los problemas de ser madre). He traído una sobrasada. En casa mis hijos están bastante acostumbrados a comerla, pero en esta ocasión quería sorprenderlos. Quizás porque mi hijo mayor me dijo: "Que Mami te vas a Ibiza con tus amigas de for you"..... ¿como enano?. Me voy a descansar y fundamentalmente, de todo y de todos. 
Pero eso da para otro Blog.

Esta receta creo que es muy versatil, lo importante es la base que es la patata. Yo la he sacado de las recetas de la revista Hola. la original esta rellena de Morcilla. 



Ingredientes
600 g de patata
300 de sobrasada
aceite de oliva
sal

Pelar las patatas, rallar en crudo y salpimentarlas.






Calentar el aceite en  una sartén y extender  la mitad de la ralladura de patata.. Presionar con una espátula y cocinar 5 minutos, hasta que esté dorada como una galleta. Dar la vuelta y cocinar la galleta otros 5 minutos más.


Pasar a papel sulfatado en bandeja de horno.Cortar la sobrasada o el relleno elegido y repartir sobre la galleta de patata



Hacer una segunda galleta de la misma manera. Precalentar el horno a 220º.
Cubrir con la segunda galleta y hornear 5 minutos a 220º.



Yo lo serví con una guarnición de compota de tomate. Tambien se puede acompañar de lechugas. Es decir algo que rompa las grasas.

Lo que me gusta de esta receta es que las galletas de patatas las puedes rellenar de lo que te de la gana, huevos revueltos, picadillo, morcilla...etc y las galletas las puedes hacer del tamaño que te guste.



SER FELICES!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario