16/8/13

Cordero al Chilindron




Hoy os traigo una receta muy española, la salsa al chilindrón es una salsa a base de pimiento y tomate.

Como sabéis cada día me gusta más la cocina, pero por el momento solo se puede denominar como pasión, mi trabajo en producción es lo que me da de comer. Aunque últimamente la producción flojea tanto que ojala me pudiese dedicar a la cocina porque la producción me va a matar de hambre, ja ja ja



Todo este preámbulo viene porque estuve en una demostración de Cocina Española de Le Cordon Bleu,

No se si habéis oido hablar de ellos, es una escuela de cocina y hostelería que comenzó en Paris, allá por el año 1895, estan en muchos paises y hace relativamente poco han abierto su sede en España. Están el la universidad Francisco de Vitoria, y he estado a punto de apuntarme a su Certificado de Cocina Española, había encontrado hasta el patrocinador que pagase el curso (es cariiiiisiiiiimmmooo) pero lamentablemente o afortunadamente (que no están los tiempos para quejarse por trabajo) no ha podido ser, ya que al comienzo del curso estaré trabajando.

Pero vamos a lo que nos ocupa, alli me enseñaron a hacer este cordero al Chilindrón.

Yo he simplificado un poco la receta, pero os garantizo que fue todo un exito.

Ingredientes:

4 personas

2 piernas de cordero lechal en trozos
1 cebolla
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 zanahorias
pulpa de pimiento choricero
4 dientes de ajo
3 tomates maduros
50 gramos de jamon serrano
50 ml. de brandy
150 ml de vino blanco
Fondo de carne
1 cucharon de aceite de oliva
1 rama de perejil
sal, pimienta y comino

acompañamiento: unas patatitas

Preparación


Yo le pedi al carnicero que me desguesara las dos patas de cordero lechal, es muy importante que este muy bien desgrasado. Lo cortamos en dados.

Salpimentamos el cordero y le ponemos un poco de comino. Podemos enharinar, o despues echar un poco de harina en el cazo.


En un cazo marcamos el cordero y lo sacamos tostadito

Sacamos el cordero y en ese mismo aceite echamos la cebolla muy picadita y el ajo y raspamos bien el fondo para sacar todo el jugo que ha dejado el cordero.


la cebolla tiene que quedar de color caramelo, y le echamos el jamon serrano picadito.

Ponemos una cuchara de harina y la tostamos bien.


Echamos la zanahoria y damos unas vueltas, incorporamos el cordero, el pimiento choricero, el brandy y el vino blanco.



Lo dejamos a fuego lento y le incorporamos el fondo de carne y los tomates, sin pepitas ni piel y troceaditos. (yo le puse mi compota de tomate) 



Cuando el cordero este blando, le echamos los pimientos cortaditos, será unos 20 minutos antes de acabar el plato.


Removemos con mucho cuidado para no romper la carne de cordero que es muy delicada.

Si se van evaporando los liquidos podemos poner más fondo de carne.

En cuanto la carne y los pimientos esten blandos listos para degustar.

Esta receta esta también muy buena con pollo, pero hay tantas con pollo que mejor hacerla con cordero para variar un  poquito.

Esta buenisimo!!!!

Ojo, necesitaremos pan para mojar la salsa

Espero que os guste

Besos







Ser felices

1 comentario: