30/9/13

Mejillones a la marinera

Mi marido se fue a trabajar a La Coruña y le pedí que fuese al mercado y me trajera una mariscada. Que festin que maravilla. Ahora que momentazo!!!! Cuentas con un gran producto, vas de cocinillas, como para hacerlo mal. He de deciros que he llegado a la conclusión que para saber cocinar hay que estudiar un montón.....pero eso es otra historia. Después de un master en cocción de los diferentes crustáceos y mariscos y con muy buen resultado, (prometo colgar tiempos de cocción en otra entrada) porque como para estropearlo. Me dio por hacer esta receta de mejillones, mi hijo suele beberse la salsa marinera con Pajita. Jajaja,
Pero vamos a ello. Esta receta no os la puedo dar paso a paso. Al ser la primera vez que la hacía nunca pensé que me fuera a quedar tan buena....




Ingredientes 
1 y 1/2 kilo de mejillones
2 cebollas medianas 
3 dientes de ajo
4 tomates medianos sin piel ni pepitas (yo use tomate canario)
1 hoja de laurel
1 vaso de vino blanco
1 vaso de fumet ( caldo de pescado ) yo le puse el caldo de la cocción de unos gambones.
Un chorlito de aceite de oliva
Sal, pimienta y una pizca de azúcar.
Cayena (opcional)
Perejil picado 

La receta es del libro de la Marquesa de Parabere, con mis aportaciones.

Limpiamos bien los mejillones, esto es ir raspando uno a uno con un cuchillo para quitarles todos los pelos.  Luego los pasáremos todos por agua dándoles golpes entre sí para que no se habrán, necesitamos los jugos que sueltan después. Repetimos la operación.

En una cazuela con un chorro de aceite de oliva, pochamos los ajos muy cortaditos y la cebolla también muy picadita, hasta que este transparente. Cortamos los tomates (sin piel ni pepitas) en cuadrados y los incorporamos a la mezcla anterior y le damos unas vueltas y lo dejamos hacerse todo junto unos minutos. Le ponemos el fumet, el vino blanco y la hoja de  laurel y dejamos que reduzca, yo lo deje unos 15 minutos, a fuego lento, probamos la sazón, y sal pimentamos (si os gusta el picante ponerme un poco de Cayena, yo no le puse porque a mi hijo pequeño no le gusta) y le echamos la pizca de azúcar si fuera necesario dependiendo de la acidez del tomate.

Probamos la salsa corregimos sazón  y es el momento de incorporar nuestros mejillones. Tapamos y dejamos que se habrán (unos 10 minutos) todos los mejillones.

Antes de servir espolvoreamos con perejil picado.

Simple y delicioso

Ser felices

Besos

Maria

P.d con lo que sobró (de marisco y mejillones) hice un arroz que estaba de muerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario