30/10/13

Sopa de ajo a mi manera



Ya empieza el frío, no se si decir por fin!!!! o que lastima.
La cosa es que uno, no sabe ni que ponerse, hay días que hace calorcito y de repente, día horrible gris y un frío mortal.
Mi armario esta pidiendo a gritos orden porque tengo todo mezclado invierno y verano. Es el caos... y la verdad es que no se lleva con paciencia, solo para encontrar algo por las mañanas me tiro media hora. Ahora me encantaría ser Mary Poppins y que con un chasquido todo quedase en perfecto orden. Guay!!! aunque a base de chasquidos me gustaría arreglar tantas cosas...



Lo que esta claro es que con el frío ya apetecen los platos de cuchara calentitos, es como que el cuerpo los pide para templar. me encantan las sopas tanto frías como calientes, pero en invierno algo caliente para el cuerpo, da media vida.

Aquí os dejo mi versión de la sopa de ajo, una mezcla entre sopa de ajo y sopa castellana, pero que en casa nos gusta a todos.

Ingredientes

4 dientes de Ajo
300 gramos de Pan de barra en rebanadas
100 gramos Jamón Serrano o baicon 
1 1/2 Caldo de ave (si no tienes agua +pastilla de caldo)
1 cucharadita de Pimentón de la vera
aceite de oliva
sal
4 Huevos

Cortamos en pequeñito los ajos
Los ponemos a rehogar en una cacerola con un chorro de aceite
Añadimos una cucharada de pimentón de la vera y damos vueltas
incorporamos el jamón troceado
Echamos el caldo y el pan. Si no tenemos caldo, que es lo mejor) podemos poner agua y una pastilla de caldo. Aunque en invierno siempre es bueno tener un buen caldo en casa.
Llevamos a la ebullición
Tenerlo cociendo unos 20 minutos
echamos un huevo en cuencos individuales donde vayamos a servir nuestra sopa.
Ponemos nuestra sopa en ebullición en el cuenco.

Vereis que, por el calor del caldo el huevo se va haciendo

Servimos inmediatamente

Espero que os guste, y os haga entrar en calor una noche fria de invierno

Ser felices

Besos

Maria


















2 comentarios:

  1. Uno de mis platos favoritos, me trae recuerdos de la niñez, doy fe de que esta riquísima, la hice para cenar y nos ha gustado muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, en casa también gusta mucho y es una de mis sopas preferidas. Es de los platos que llamo yo las 3 Bs. Bueno, Bonito y Barato.

      Eliminar