26/11/13

Sopa de picadillo o de aprovechamiento


Me encantan los platos de cuchara. La primera vez que comí la sopa de picadillo fue en el restaurante el valles. Yo era muy pequeña y como mi madre es de Bilbao íbamos mucho, los viajes Madrid-Bilbao eran eternos, normalmente llevábamos picnic o bocadillos. Pero de vez en cuando mi padre paraba en el valles y allí siempre tomábamos el mismo menú: sopa de picadillo y merluza a la romana. El restaurante el valles estaba y esta en la carretera de Burgos entré Burgos y Bilbao. Hace muchos años que no paso por allí, porque han hecho autovia y ya no se pasa por delante del restaurante.


Lo bueno de esta sopa es que le puedes poner lo que quieras, los ingredientes principales son caldo de ave o carne, un buen sofrito, fideos tipo cabello de ángel, o estrellitas o el que más os guste y carnes de las que nos hayan sobrado de otros días.


Ingredientes 
Caldo de ave
En mi caso le puse morcillo picadito que tenía cocido de haber hecho caldo.
Pollo que me había sobrado del día anterior y parte que saque del caparazón 
Huevo duro
Taquitos de jamón 
Un puñadito de fideos tipo cabello de ángel
Tomate frito casero o tomate rallado 
1 cebolla 
Salsa del pollo o fondo de carne

Cortamos todo nuestro picadillo menudito, en este caso carne, pollo, huevo duro y jamón.
Sofreímos la cebolla, cuando esté muy pochada le incorporamos fondo de carne o si tenemos algo de salsa de pollo que nos haya sobrado, para aprovecharla
Le ponemos salsa de  tomate casero, si no tenemos, nos sirve un tomate rallado
Incorporamos el caldo y echamos los fideos
Cuando falten unos minutos para que la pasta este cocida, incorporamos todo nuestro picadillo.
Dejamos cocer todo junto y a la mesa calentita.

Espero que os guste

Ser felices

Besos

María 






No hay comentarios:

Publicar un comentario