20/1/14

Hojaldre de dos quesos con cabello de ángel

Esta receta me la dio mi amiga Lola este verano, me dijo "Pa Tu Blo, que esta mu gueno". Es de Huelva y simpática y graciosa como ella sola, es ese punto que tiene el andaluz gracioso que te tronchas con el. A prometido dejarme algún día ver el cuaderno de rectas antiguo de su padre que era un gran cocinero.

La realidad es que esta receta no pueda estar más buena y se hace super rápido. Esta buenisima, y te puede sacar un dia de un apuro si tienes invitados inesperados.

Con esta receta prometo también dejar de hacer las fotos con el movil porque salen fatal, oscurecen y lo tostado parece quemado Y NO LO ESTABA.



Es más vino a comer mi madre y dio su entera aprobación.

Pero vamos a lo que nos ocupa

Ingredientes:

2 hojas de Hojaldre
1 queso cremoso de untar
1 cuña de queso azul, roquefort o similar
una lata de cabello de angel
1 huevo para pintar
nueces y dátiles para decorar (opcional)


Mezclamos bien los dos quesos
Poner un poco de aceite en el papel sulfatado para que no se nos pegue el hojaldre
Extendemos el hojaldre  sobre su propio papel sulfatado 
Lo untamos con la mezcla de los dos quesos
Echamos el cabello de angel, este lo compre en Mercadona, lo tenéis en la zona de las mermeladas


Cerramos con la otra hoja de hojaldre, sellamos los bordes con un tenedor. Y pincelamos con huevo para darle brillo


Aqui mis dos ayudantes abuela e hijo, para que quedase muy bien pintado

Metemos al horno a 220  para que se dore y listo.

Os Juro que no se quemo, estas son mis ultimas fotos con el movil




Ser felices

Muchos besos

Maria

















2 comentarios:

  1. Que rica combinación María. me lo apunto en mi cuaderno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. En casa gusto mucho a todos. Ya me contarás tu experiencia. Gracias guapa

    ResponderEliminar