14/1/14

Huevos escalfados envueltos en bechamel




Llevo una temporadita que os he dejado un poco abandonados, pero el final y principio de año han sido complicados. A finales de año no he dejado de cocinar, por lo que prometo subir recetas estupendas. Pero mis inicios de 2014 han sido metiendo la pata, vamos que me he hecho una rotura de ligamentos que por el momento me han separado de la cocina y me ha tenido un poco fastidiada pero aqui estoy de vuelta.


Mi hijo Alfredo me reto a hacer estos huevos, me pidio unos huevos duros como una croqueta, que no se donde habia probado pero que le habían encantado.

Me pareció una idea buena cambiar los huevos duros de siempre por unos huevos escalfados, de tal forma que al abrirlos la yema salga y se mezcle con la bechamel.

El resultado espectacular, le gusta a grandes y chicos, yo los he acompañado con canonigos porque ya de por si los huevos son muy pesados.

Ingredientes:
8 huevos
aceite de oliva 
aceite para freir
Canonigos
Para la bechamel 
100 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
sal, pimienta y un toque de nuez moscada



Hacemos la bechamel, yo en este caso solo he usado mantequilla, se puede hacer mitad mantequilla mitad aceite de oliva.


Añadimos la harina sin dejar de remover todo el rato 


Vamos incorporando poco a poco la leche, sin dejar de remover para que no se hagan grumos.



Sal pimentamos y añadimos la nuez moscada.

Tiene que quedar una bechamel espesa.



Yo los huevos escalfados los he hecho en un cazo especial que compre en Alambique hace muchos años, ahora los hay mas modernos. Te quedan unos huevos escalfados perfectos para su presentación. Sirve igual hacerlos de manera tradicional es decir agua con vinagre (no ponemos sal) cuando rompa el hervor movemos bien el agua y echamos los huevos, una vez cuajados (3 minutos aprox) los sacaremos y recortaremos los huevos para que estén redonditos






En una fuente ponemos un poco de aceite de oliva para que luego sea facil de despegar y echamos la bechamel templada
Colocamos el huevo encima y tapamos del todo con más bechamel
metemos en la nevera y dejamos reposar

pasamos por harina huevo y pan rallado




Freimos y presentamos con nuestros canonigos aliñados a nuestro gusto.

Espero que os guste, en casa triunfaron

Ser felices

Feliz año 2014

Besos

Maria






No hay comentarios:

Publicar un comentario