17/1/14

Roscos de Ana

La semana pasada, ya desesperada por el dolor, llame a el que para mi es el mejor fisio de España. tiene unas manos prodigiosas. El problema es que tiene su clínica en Cerbo (Galicia) y me pilla un poco lejos.
El miércoles le llame, Federico te necesito y como no puede ser mejor persona, cogió un autobús el viernes por la noche y se planto en mi casa el sábado por la mañana. Eso es un amigo y lo demás tonterías. He de deciros que mi pie esta muchísimo mejor, y con un emplaste que me puso me quito casi toda la inflamación y ese color negro tan atractivo que lucia, cuando esta semana me ha visto mi traumatologa ha flipado.

Pero vayamos a lo que importa, su mujer Ana es una gran repostera, pero de los dulces tradicionales españoles, si esos de toda la vida, sin pretensiones pero que están buenísimos.



Ana me enseño a hacer estos deliciosos Roscos, los cuales le enseño su madre. Ella es Cordobesa y os aseguro que están buenísimos.

Creo que otra de las cosas que me ayudo a estar de mejor humor y subirme la moral fue después de 15 días volver a poder entrar en mi cocina.

Ahi van los roscos sanadores.

Ingredientes:
Para el aceite
Aceite de girasol
1 naranja solo la piel
1 limon solo piel
Para el almíbar
5 de azúcar y agua,
un chorro de anis seco
Para los roscos
Ralladura 2 limones
3 huevos ( aunque las cantidades se calculan para dos, siempre se hecha un huevo de más)
7 cucharadas por huevo de zumo de naranja (en este caso 14 cucharadas de zumo)
7 cucharadas por huevos de aceite donde hemos frito las peladuras de naranja y limón (14 cucharadas del aceite que hemos preparado por la mañana y que tendremos frio)
7 cucharadas de azúcar por huevo (14)
1 cucharita de postre de bicarbonato sódico
3/4 de harina normal
Los terminamos con:
azúcar
Canela

Preparación:
Lo primero que haremos es ahumar el aceite de girasol, esto le quitara el sabor ya que no solo freiremos con este aceite ademas lo incorporaremos a nuestros roscos.

Echamos en el aceite la peladura de una naranja y de un limon y lo ponemos a freir
mientras se frien nuestras peladuras vamos hacemos un almibar ligero
Le echamos un corro de anis seco
cuando la peladura este muy frita la sacamos y ya tendremos listo nuestro aceite. Ahora tenemos que esperar para que se enfríe. Este aceite nos servirá para freir otras cosas una vez terminado nuestros roscos. No dará sabor.
Batir muy bien los huevos con la ralladura de limón



Poner el bicarbonato y seguir batiendo 
Poner el aceite y seguir batiendo 

Poner azúcar y seguir batiendo

Echamos el zumo de naranja 

Por ultimo la harina, será entonces cuando mezclaremos con cuchara de palo.
Echaremos harina hasta que nos quede una masa que podamos manipular con las manos

pondremos en un platito un poco de aceite para mojar el cuchillo. El cuchillo nos ayudará a dar la vuelta a los roscos y a hacerle una endidura en el parte frontal todo lo largo del rosco. Es aceite es para que el cuchillo no se pegue a la masa
echamos un poco de masa para saber si nuestro aceite está listo. El rosco se hundirá e irá saliendo a flote segun se vaya haciendo
hacemos una especie de churro con las manos y los unimos con dos dedos



preparamos una fuente con un plato al reves en el centro
preparamos el azucar con la canela
ahora mojaremos nuestros roscos en el almivar
y los pondremos a escurrir en la fuente


una vez todos pasados por el almibar
los pasaremos vuelta y vuelta con el azucar y la canela
y los pondremos a secar en una fuente.

Si quedan, se conservan en papel de cocina dentro de una bolsa de plástico.

Espero que os gusten

Ser felices

Besos

María





































No hay comentarios:

Publicar un comentario