16/2/14

Perdices al Chocolate

Hay platos que son de casa de toda la vida, ese plato que nuestra madre borda y que se hace en ocasiones especiales. En este caso cuando alguien te regala perdices que acaban de cazar. Como son estas de la finca de mi amiga María.

He de reconocer que a mi me encantan. Es un plato algo laborioso, pero que merece la pena por su resultado.

La receta es de mi madre y está francamente lograda. Yo las hice para Navidad y espero que el resultado estuviera a la altura de las de mi madre. La verdad es que mis hermanos no se quejaron por lo que...creo que lo conseguí.


Lo único que hay que tener mucho cuidado es en el tiempo de cocción de las perdices, las hembras se hacen antes que los machos, y es muy fácil pasarse. Si nos pasamos se nos harán trocitos. Por lo que es mejor ponerlas menos tiempo y pincharlas, si están hechas perfecto, o si no siempre estaremos a tiempo de hacerlas más.

Un plato contundente que para estos días de invierno con una guarnición de arroz blanco es espectacular.

Ingredientes para 3 perdices:
3 perdices
5 cebollas
5 zanahorias
3 latas de tomates enteros
2 o 3 ramas de perejil 
Un chorrito de vinagre
1 vaso de vino de jerez
2 dientes de ajo
Una raspadura de nuez moscada
½ pimiento morrón
Pimienta y sal
1 vaso de vino tinto
1 atillo de especias: laurel tomillo y perejil
Aceite
40 gramos de chocolate negro

Se limpian bien las perdices, se pasa por la llama (para quitar restos de pluma) ojo que la piel es muy fina y no queremos que desaparezca y se pasan por agua por dentro y por fuera. Se secan totalmente y se atan.
 En una sartén se pone aceite y se doran bien con aceite.
 En el mismo aceite que hemos frito las perdices doramos un poco la cebolla para sacar los jugos que hayan soltado.

 Preparamos nuestro atillo de hierbas.  
 Se pasa todo a una olla express añadiedo los siguientes ingrediente: las perdices, la cebolla, el atillo de atillo de hierbas

 pimiento morrón y un chorrito de vinagre,
 los tomates
 se sazona con sal, pimienta y nuez moscada

  la zanahoria, ajo,
Los tomates 
El vino blanco
 Se tapa la olla Express y la ponemos unos 20 minutos.
 Una vez cocido se retiran las perdices
 La salsa la pasamos a una batidora.

Yo lo hice en la termomix y una vez triturado le incorpore el chocolate y el jerez. Y les puse temperatura.

 Si no tienes termomix, una vez triturada la salsa, se pasa al fuego y se incorpora el chocolate y el jerez. Estará lista cuando todo el chocolate esté diluido

Las perdices se les quita la cuerda y se parten por la mitad, se meten en la salsa y que cuezan 3 minutos antes de servir.


Espero que os gusten tanto como a mi

Ser felices

Besos

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario