30/4/14

Pollo Römertopf

Habéis oído hablar de la Römertoff, es el principio de guiso al vapor. Su manejo es facilisimo. Los guisos quedan super tiernos y perfectos para la operación biquini porque eliminamos las grasas.
Por las bajas temperaturas de cocción se conservan el aroma, vitaminas y minerales.

A mi me lo regalo mi amiga Cristina estas navidades y estoy encantada. Tienes que probarlo para saber lo rico y jugoso que queda el pollo (por el momento solo he cocinado pollo pero pronto me lanzaré con diferentes carnes). Además no ensucia el horno jajaja




Ingredientes para el pollo Römertopf:
1 pollo limpio
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
3 tomates
1 cebolla
1 limon
2 cucharaditas de menta seca
2 cucharaditas de curcuma
1 cucharadita de comino
1/4 de vino blanco para cocinar berdejo ( o el que te guste)
1 yogurt, o nata acida
sal y pimienta

Limpiamos bien el pollo y lo sal pimentamos
En un mortero ponemos los ajos con un poquito de sal gorda y majamos bien, vamos incorporando el aceite
Cuando lo tengamos bien majado
Pincelamos el pollo
Introducimos en el interior del pollo el limón limpio cortado a la mitad. Introducimos el pollo en la Römertopt
Pelamos y echamos la cebolla cortada en cuartos
Pelamos los tomates y los incorporamos
Llega el turno de las especias, si no te gustan no las pongas. A mi me encantan. Puedes variarlas a tu gusto cambiar la menta por estragón o las que más te gusten.
Ojo si las pones frescas 2 cucharadas, si las pones secas 2 cucharaditas.
Echale el vino
Lo cerramos y listo para meter al horno a 220º una hora, hora y diez aproximadamente depende de la potencia de vuestro horno.
Cuando hayan pasado unos 40 minutos abre la tapa y riega con su propio jugo. Cierra y deja que termine la cocción.
Cuando este cocinado, saca las verduras
Trocea el pollo
Si te gusta incorpora un yogurt natural a la salsa o nata acida depende de como lleves la operación bikinki.
Y a disfrutar de un plato dietetico y delicioso

Espero que os guste

Ser felices!!!!!

besos

Maria
















No hay comentarios:

Publicar un comentario