15/10/14

Crema de calabacín de casa


Muchas veces el ingenio surge, porque por ejemplo, en mi caso estoy hasta las narices de discutir con mis hijos que tienen que comer verdura. 

Cada día me voy haciendo más experta en como camuflarla para que en ningún caso me puedan decir: no me gusta. Pero como lo sabes si no lo has probado? Me imagino que en estos momentos muchas madres se sienten totalmente identificadas.

Pero para que está el ingenio y la cocina moderna.
Para darle nuevos aires modernos a los platos de toda la vida. Aunque en mi caso es supervivencia para que se coman la crema.

Pero y si le cambiamos el nombre?
Que tal una crema con sorpresa de perrito caliente?
Ahí la cosa cambia y os prometo que el resultado fue inmediato. Se comieron la crema encantados.





Esta crema de calabacín no puede ser más fácil. Es la de siempre de mi casa (casa de mi madre). Se puede servir fría o caliente. De las dos formas está realmente buena. También para invitados porque la puedes hacer la víspera y conservas en la nevera. O para solucionar una cena rápida sin por ello que tenga que dejar de ser sana.

No tiene muchas calorías, y de verdad que esta buenisima y es super facil de hacer.

Ingredientes:
3 Calabacines hermosos
1 cebolla mediana
1 vaso de agua de caldo de ave
l vaso de agua de leche (entera o desnatada al gusto)
4 quesitos en porciones (enteros o desnatados)
sal y pimienta
un chorro de aceite de oliva
Optativo cebolla frita de bolsa para decorar



Ponemos a pochar en un cazo la cebolla cortada en brunoise.Salamas para que sude


La doramos hasta que este transparente


Cortamos el calabacin dejando parte de la piel



Incorporamos el vaso de caldo y el de leche al cazo  donde hemos pochado la cebolla
echamos el calabacin en rodajas


dejamos que se vaya cociendo todo junto



Cuando el calabacin este blandito incorporamos los cuatro quesitos en porciones


salpimentamos

Trituramos bien hasta conseguir la textura deseada
Lista para servir tanto en frio como en cliente depende de gustso.

Pero para estos dias de otoño, nada más reconfortante que una crema calentita con un toque de crujiente especial niños.

Servimos con cebolla frita de bolsa  (opcional)

Espero que os guste.

mis tres B (buena, bonita y barata)

Y además facil

Ser felices

Besos

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario