30/10/14

Pan Tierno para sandwich


El otro dia llego a mi casa un kit completo para hacer pan de Lekué.



He de decir que no me pudo hacer más ilusión. Todos los que me conocen saben, que con cualquier nuevo molde o cacharro de cocina, no puedo resistirme, pero en esta ocasión me vino que ni de perlas ya que habia estado en un curso de pan en Alambique con Elia Albert.



Elia Albert tiene un hotelito en Altea que es una verdadera monada, y ya ni te cuento los desayunos con el pan tan maravilloso que ella hace. Es la total perdición. Pero que perdición tan buena.
Un plan perfecto para desconercar y recargar pilas.

http://www.hoteleslaserena.com/

Elia es un verdadero amor, es una verdadera enamorada del pan y transmite también su amor y fascinación por el pan. Que cuando sales de la clase lo único que quieres es ponerte con las manos en la masa. Y nunca mejor dicho.

En este caso el kit de Lekué no me pudo venir mejor. Y como yo ya tenia la rasqueta también de Lekué pues a probar todo.

Me encanta hacer el pan de molde en casa, es una forma de saber que los panes que mis hijos comen no llevan ni colorantes ni conservantes. Y como es dificil evitar que coman un sandwich. Por lo menos que sea de buena calidad y hecho en casa.

Ingredientes
550g de harina blanca ecologica ( la receta original lleva harina de fuerza)
125 ml de nata
150 g de agua a temperatura ambiente
100 d de agua caliente
2 cucharadas de té de sal fina (11g)
2 cucharadas de azúcar moreno
2 1/2  cucharadeas de té de levadura instantanea (4g)
Aceite para los pliegues



Mezclamos todos los ingredientes a velocidad baja en el vaso de la amasadora.



Poner un poco de aceite en la superficie de trabajo, volcar la masa con la rasqueta y proceder al primer plegado.



Repetir este plegado a los 20 y a los 30 minutos (habremos dejado fermentar 30 minutos en total)



Vamos tapando nuestra masa con un borro de ducha



Dejamos reposar nuestra masa durante 30 minutos más, a temperatura ambiente Tapada por nuestro gorrito de ducha



Desgasar la masa formando un rectangulo de 2 cm y enrollamos sobre si mismo.



Ponemos dentro del molde de Lekué especial para pan de molde, que previamente habremos engrasado



La masa debe duplicarse y este proceso tardará unos 45 minutos, aunque dependerá de la temperatura ambiente.


Precalentamos el horno a 200º


Tamizar algo de harina blanca sobre la superficie del pan justo antes de meter en el horno.

Importante antes de meter el pan en el horno y 5 minutos despues de haberlo metido aportar humedad al horno.

Hornear unos 40 minutos



Desmoldar el pan cuando esté algo menos caliente y enfriar sobre una rejilla



El pan ha salido tierno y jugoso.
Gracias Lekué me ha encantado el molde.
Pienso hacer este pan para los niños todas las semanas.

Pronto probaré los siguientes moldes

Ser felices

Besos

Maria

3 comentarios:

  1. Me encanta!!! Pero tengo la frustrante sensación de que nunca me saldrá bien.... No me subirá, se quedara duro....

    ResponderEliminar
  2. Maria, pruebalo, a los niños les ha encantado. Es muy facil de hacer y lo unico es que hay que tener paciencia con los levados. Hay que dejar que el pan suba. Te va a encantar cuando lo pruebes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno.... Vale.....lo intentare!

    ResponderEliminar