27/11/14

Humus de remolacha


Probé este aperitivo en la reunión que tuvimos de bloguers, GastroMad2104 y me encantó.

No podía dejar pasar esta receta, su color, textura y sabor me conquistaron por completo.

Por lo que me puse a ello y la verdad que ya se ha vuelto uno de mis incondicionales. Tanto en mi casa, como en los catering que sirvo.

Os cuento como lo hago yo

Ingredientes:
200 gramos de garbanzos cocidos
2 remolachas cocida
1 dientes de ajo
1 limón en zumo
1 lima en zumo
40 gr. de Tahin, si no tienes le puedes poner sesamo tostado pero aumenta la cantidad a 40 gramos
1 cacharadita de sal
2 cucharada de Ras Hanout
70 gramos de aceite de oliva virgen extra  y un chorro para decorar 
Semillas de amapola para decorar


Lavamos bien los garbanzos cocidos debajo del grifo


Escurrimos bien


Ponemos los garbanzos en la batidora junto al diente de ajo


Introducimos la sal y el tahin 


Trituramos


Echamos poco a poco el aceite y seguimos triturando


Echamos la remolacha troceada 


El Ras Hanut y trituramos hasta conseguir una pasta homogenea


Servimos con pan de pita


Espolvoreamos con semillas de amapola.

También podemos introducir en manga pastelera y servir en cucharitas


Espero que os guste

Ser felices

Besos

Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario