18/6/15

Ensalada de cerezas del Jerte






Hay cosas en esta vida que son un verdadero placer por si mismas y para mí una de ellas son las cerezas. Me chiflan. En cuanto es temporada, cambio las palomitas para ver una peli, por las cerezas. Realmente son igual de aditivas. Y por supuesto las cerezas mucho más sanas.


Hace unas semanas recibí una llamada de Picotas del Jerte. Lo prometido era deuda, y como en el  encuentro de GastroMad2014, nos habían dicho que en temporada nos mandarían una caja, pues que en los próximos días llegaría a casa. Y vaya si llego. En una caja preciosa, unas cerezas magnificas, que llevaba cada una el letrero de comeme YA!!!!. Yo también me comprometí a hacer una entrada para el #diadeCEREZADELJERTE. Y como digo muchas veces mas vale tarde que nunca.

Cuando llegaron las cerezas salia de viaje por lo que aparte de comerme media caja decidí hacer una ensalada para comer antes de marcharme. Y dejarles unas pocas a los niños cuando volvieran del colegio. Vamos que la caja duró medio telediario je je je

Aquí va esta ensalada que os recomiendo que probéis porque es realmente un placer para los sentidos y una mezcla de sabores única.




INGREDIENTES
15 cerezas
200 g de jamón de pato
40 g de avellanas
100 g de queso manchego o de bola. Semi curado
100g de escarola
Pimientas variadas para moler


VINAGRETA
2 cucharadas de perejil picado
6 de aceite de oliva
2 de vinagre de jerez
Sal

MODO DE PREPARACIÓN
Deshuesar las cerezas. Reservar.
Tostar las avellanas durante unos segundos.
Poner en una ensaladera la escarola y las avellanas. Sazonar con sal y mezcla de pimientas recién molidas.Emulsionar el aceite y vinagre. incorporarlo a la escarola. Mezclar y reservar.
Cortar el queso en dados.


MONTAJE
Colocar la mezcla de la ensalada en el centro.
Encima el jamón de pato y las cerezas
Poner el queso por encima.
Espolvorear con mezcla de pimientas molidas.

Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo.

Ser felices

Besos

María

No hay comentarios:

Publicar un comentario